Diferencia entre Hosting y Dominio

Cuál es la diferencia entre un dominio y un hosting?

Publicado por Arturo Lujambio el 10 de Mayo de 2020

feature-image

Además de registrarte en un servicio de hosting web, también necesitas comprar un dominio. ¿Cual es la diferencia? Si bien el hosting web te permite alquilar un espacio de servidor para tu sitio, el dominio es la dirección de tu sitio; por ejemplo, nuestro nombre de dominio es flinker.mx. Cuando los usuarios quieran visitar tu sitio, escribirán el nombre del dominio en la barra de direcciones de su navegador y tu servidor transferirá el contenido solicitado.

Con la mayoría de los proveedores de hosting, tienes que comprar tu nombre de dominio por separado. O bien, si ya tienes un dominio, también puedes transferirlo a tu proveedor de hosting actual. De forma similar a los planes de hosting, tienes que pagar por tu dominio anualmente para mantener la propiedad del mismo.

Ahora, ya sabes todo sobre hosting para comenzar con un nuevo sitio web. En general, el hosting web es el servicio que necesitas si quieres tener una presencia en internet. De hecho, tener un sitio web te brinda ventajas increíbles al permitirte llegar fácilmente a millones de usuarios de todo el mundo.

Un buen proveedor de hosting te permite servir tu contenido sin interrupciones en Internet, proporcionarle a tus visitantes una excelente experiencia de usuario y atraer a tantos usuarios como sea posible a tu sitio web.

Publicado por Arturo Lujambio el 10 de Mayo de 2020

Compartir Publicación