Beneficios de Implementar un Menú Virtual

Por qué utilizar un menú digital?

Publicado por Arturo Lujambio el 24 de Julio de 2020

feature-image

Menú Digital

Los menús virtuales son pantallas digitales en las que se pueden consultar menús completos, productos, variantes, tamaños, especificaciones, precios y detalles. Esto proporciona más información que los menús tradicionales volviendolos interactivos para que tu cliente pueda hacer su propio pedido directamente.

Al digitalizar tu menú estarás cuidando de tus colaboradores así como de tus clientes. Es una manera de ahorrar costos y mejorar el rendimiento de tus meseros. Pues al no tener que estar en un vaivén entregando cartas físicas a cada comensal que llega al establecimiento tendrán una mejor productividad.

Además de su principal beneficio que es brindar seguridad e higiene tanto a comensales como camareros, su utilidad va más allá. Pero de seguro te estás preguntando ¿qué otros beneficios tiene utilizar un menú digital? El que más destaca es disminuir costos de gestión. Una vez que hayas digitalizado tu menú ya no tendrás que gastar cada vez que haya una promoción nueva o algún cambio dentro del menú. Con tan solo actualizar tu menú original podrás volver a subirlo cuantas veces quieras.

Probablemente la ventaja más evidente de estos dispositivos es la rapidez que aportan. En un restaurante al uso, el cliente se sienta, pide la carta, se la traen, la ojea, decide qué pedir… Mientras que los menús boards son un ahorro de tiempo. El cliente se dirige a ellos, ve la oferta y hace su pedido. Ese pedido no tiene que pasar por más intermediarios, ya que llega a la cocina instantáneamente.

Los menús digitales permiten modificar al instante cualquier cambio que se quiera hacer. Nuevos platos, precios, ingredientes, promociones… e incluso podemos interactuar con los clientes a través de él. Podemos incluir en ellos toda la información que queramos, sin necesidad de saturar la visión de los clientes. Podrán ir pasando pantallas de forma sencilla, rápida y completa. Son personalizables, lo que permite crear el menú que más nos guste. Así, que puede adaptarse a la estética e imagen de marca del establecimiento.

A su vez, con la digitalización de tu menú estarás cuidando al planeta, pues tu consumo de plástico y papel tendrán una reducción significativa.

Con esto tus clientes se sentirán más seguros, al no tener contacto con los tradicionales menús físicos, sabrán que estás cuidando de ellos y de tus colaboradores y tu tendras el control de tus ordenes. Esto no solo será un beneficio para ellos, sino que también se traducirá en un aumento en la productividad, reducción de gastos y mejorará el rendimiento de tus meseros.

Publicado por Arturo Lujambio el 24 de Julio de 2020

Compartir Publicación