¿Qué es un Dominio Web?

Utiliza un dominio para que te encuentren con falicilidad.

Publicado por Arturo Lujambio el 6 de Mayo de 2020

feature-image

El dominio web de tu sitio web es esencialmente el equivalente a una dirección física. De la misma manera que un satélite necesita una dirección o un código postal para dar direcciones, un navegador web necesita un nombre de dominio para dirigirte a un sitio web.

Un dominio de internet se forma a partir de dos elementos principales. Por ejemplo, el nombre de dominio flinker.mx consiste del nombre del sitio web Flinker y la extensión del dominio (.mx). Cuando una empresa (o una persona) compra un dominio web, puede especificar a qué servidor apunta el nombre de dominio.

Los diferentes proveedores de nombres de dominios utilizan diferentes sistemas, así que aunque esta respuesta cubre el proceso en general, puede variar ligeramente según el proveedor. Para más detalles, puedes chequear nuestra guía sobre cómo comprar un dominio.

Por lo general, comenzarás realizando una búsqueda de dominio. La mayoría de los proveedores de dominios de internet te permitirán escribir el dominio deseado y ver si está disponible.

A partir de ahí, solo es cuestión de completar el proceso de ordenar y pagar tu nuevo dominio. Una vez que se haya registrado, y configurado podrás hacer uso de el.

Publicado por Arturo Lujambio el 6 de Mayo de 2020

Compartir Publicación